RADIO UST

Canción actual

Título

Artista


WhatsApp Image 2021-10-26 at 13.54.10

Marco Enríquez – Ominami se reúne con dirigentes
gremiales de taxis y colectivos y promete rebaja a impuestos de combustibles

Por María Loreto Donoso, Radio Santo Tomás

 

Esta mañana, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami firmó un acuerdo con representantes de la Asociación de Taxis y Colectivos de Puente Alto en la cual se comprometió a dar mejoras a las condiciones laborales de los transportistas.

 

En dependencias de FESICOR (Federación Provincia Cordillera de Taxis Colectivos), se llevó a cabo la reunión entre el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami junto a los dirigentes del gremio, quienes solicitan mejoras en materias como el Impuesto Específico a los Combustibles y la redacción de un nuevo reglamento de servicios nacionales de transporte público de pasajeros.

 

Luis Contreras, presidente de la Asociación de Taxis y Colectivos de Puente Alto, manifestó que la situación actual que viven las diversas flotas de colectivos no es razonable. Hoy no es el momento para hablar de nuevas tecnologías hasta que no exista una regulación justa para nosotros […] Da cuenta de que no sabe (ministra Hutt) lo que está pasando abajo en las poblaciones, las calles, donde nosotros trabajamos; eso es un punto importante que tiene que ver con nuestro trabajo y se lo hemos planteado hoy a Marco en el papel que firmamosseñaló Contreras en su intervención.

 

Dicha instancia tuvo además presente al economista y presidente del PRO, Camilo Lagos, quien aseguró que era totalmente factible desarrollar la propuesta del candidato presidencial, aunque es caro pero hay que hacerlo.

 

Vamos a eliminar el Impuesto a los Combustibles y enviar un proyecto de ley para tener un nuevo sistema contributivo descendente, en el que paguen más las grandes empresas y las industrias, donde vayan descendiendo en peso económico y los más pequeños sean beneficiados, concluyó Lagos.

 

 

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami se comprometió a eliminar el Impuesto a los Combustibles seis meses en su eventual gobierno. “Nos parece que en esos meses alcanza de sobra para sacar un nuevo sistema de financiamiento a los combustibles que sea justo donde ustedes paguen menos y las navieras y líneas aéreas paguen. Con eso recaudamos lo mismo, mantenemos la justicia tributaria y hacemos de Chile un país más justo” recalcó el candidato.