
Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, representante del Partido Republicano, fueron los dos primeros postulantes a La Moneda en llegar a sus locales de votación para ejercer su sufragio en estas elecciones presidenciales.
El diputado y líder de Convergencia Social, llegó a eso de las 09:00 horas a la Escuela Patagonia, su ciudad natal, para ejercer su voto. Lugar donde aprovechó de reiterar su compromiso con la descentralización del país.
“Chile tiene una gran diversidad en el territorio. Nosotros queremos un Chile descentralizado, donde las decisiones no se tomen en Santiago sin considerar la realidad de cada lugar”, dijo.
“Espero ser una persona que colabore con el proceso constitucional. (…) Todavía nos regimos por una Constitución que fue impuesta mediante la sangre, mediante el fraude, mediante el asesinato, quela defendieron con trampas constitucionales durante mucho tiempo”, agregó el candidato.
Por su parte, José Antonio Kast, llegó durante la mañana a su lugar de votación en Paine. Según reportó nuestro periodista, Adonis Mora, el ex senador se encontró con algunos detractores, quiénes lo increparon durante su tiempo de sufragio, situación que no pasó a mayores.
Sobre esta importante jornada, el candidato a La Moneda señaló que “lo principal es que pueda concurrir mucha gente a votar y que cada uno se pueda pronunciar en libertad. Todos los que somos candidatos ya hablamos (…) y hoy tenemos que guardar nuestras opiniones y esperar a que la gente emita su voto”.
Por otro lado, hace pocos minutos fue el turno de la senadora y candidata a la presidencia por Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien ejerció su voto en la ciudad de Vallenar.
«Estoy tranquila porque como ocurre en cada proceso democrático, quien habla es la ciudadanía, y para nosotros es importante escucharlos Es importante recuperar la gobernabilidad y la paz perdida, y estamos esperanzado en que la gente pueda participar en este proceso eleccionario». comentó.