Escuchas Radio Santo Tomás

Radio Online

 Radio

Radio Santo Tomás

Radio Santo Tomás sale al aire el 11 de junio de 1999, tras la adjudicación de una concesión en la comuna de La Florida, a través del 107.5 FM. Cinco años más tarde (2004), su señal es emitida por Internet para todo el mundo, a través del sitio www.santotomas.cl.

Radio Santo Tomás pertenece a la Escuela de Periodismo de la sede central de la Universidad Santo Tomás. En ella, trabaja el periodista Camilo Díaz Avendaño y el técnico en sonido Arturo Estay.

Radio Santo Tomás es una radio comunal, experimental y no comercial, que tiene como principal objetivo difundir el espíritu tomista de la UST y que los alumnos, principalmente de la Escuela de Periodismo, puedan desarrollar proyectos que les entreguen herramientas y experiencia de trabajo frente al micrófono, para un completo desarrollo de los futuros profesionales de la información.

Desde el año 2002, Radio Santo Tomás transmite en directo desde el estadio Monumental partidos del campeonato nacional de fútbol profesional, además, con los años se expandió hacia estadio Nacional, Bicentenario de La Florida, San Carlos de Apoquindo y Santa Laura, entregando así nuevas herramientas para los alumnos que participan en las transmisiones.

Junto con el fútbol chileno, Radio UST ha llevado por sus parlantes los partidos de la selección chilena de fútbol, relatando los compromisos en vivo y en directo desde los estadios Nacional y Monumental, por ejemplo, el proceso hacia el mundial de Sudáfrica 2010, se cubrió todos los partidos de local.

También en el ámbito deportivo, se cubrió los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 con seis alumnos acreditados por la organización.

Además la radio ha participado en la cobertura y transmisión de las elecciones municipales del año 2012 con cerca de 20 estudiantes trabajando en terreno, tras ello, se realizó la transmisión de las elecciones presidenciales con casi 30 personas reporteando en terreno, todos acreditados para la ocasión y con más de 16 horas de salida al aire de forma ininterrumpida.

El contenido programático al cual apunta es la comunidad estudiantil de las distintas sedes de la Corporación Santo Tomás en todo el país (Universidades, CFT, IP y colegios) y a jóvenes entre 15 y 30 años del área de transmisión en La Florida (desde el paradero 14 al 20 de Vicuña Mackenna). Su programación tiene un corte muy marcado en lo musical, cultural, deportivo, informativo y social.

Tras los años, Radio UST comenzó a salir a través de la web en la página www.clickust.cl, dándole así más llegada al público.

Sin embargo, y en su afán de seguir entregando un mejor producto, es que Radio Santo Tomás, tuvo su propio sitio radiosantotomas.cl, donde todo el equipo periodístico, pudo desempeñarse en un medio caracterizado desde un principio, por ser una gran familia.

Comments are closed.