Escuchas Radio Santo Tomás

1192

Mayo 23, 2016 • Destacada, Nacional, Noticias

Felipe Alessandri eventual candidato a la alcaldía de Santiago: “La gestión de Carolina Tohá ha sido muy mala”

Foto: Facebook Felipe Alessandri



Por Sergio Vargas, Radio Santo Tomás

Luego de que la Policía de Investigaciones develara un documento en el cual se mostraban dineros destinados al PPD por parte de SQM mediante pagos a Chile Ambiente,  cuando la coalición era presidida por Carolina Tohá, la imagen de la actual alcalde de Santiago ha sido cuestionada y el escenario político con respecto a las próximas elecciones municipales se ha vuelto turbulento.

En este contexto, el actual candidato a primarias municipales por parte de la Renovación Nacional, Felipe Alessandri, se refirió a la abierta postura de la ex ministro Cecilia Pérez (UDI) a postularse a la alcaldía de Santiago y también de otros nombres de peso político que han sonado para el proceso electoral, “siempre he sostenido que la gestión de Carolina Tohá ha sido muy mala y que era ganable, y en el papel las encuestas así lo decían. Y ahora que se le abrió este flanco a Carolina Tohá, creo que más bien es una medida incluso oportunista de querer traer un figura nacional ahora que Tohá está en el suelo”.

A pesar de esto, Alessandri sigue sintiendo el apoyo de varios partidos de Chile Vamos: “Tengo el apoyo del presidente de mi partido, tengo el apoyo del PRI, tengo el apoyo de Evópoli. El apoyo que falta es el de la UDI que está en su legítimo derecho de tener un candidato propio, que es la concejal Lavín. Yo estoy pidiendo una pronta solución del tema mediante encuesta primaria”.

En tanto,  Cecilia Pérez, quien se ha mostrado más abierta a la posibilidad de postularse a la alcaldía de Santiago, señala que, “mi candidato a alcalde es el actual concejal Felipe Alessandri, porque ha hecho una gran labor y lleva años trabajando por los vecinos de Santiago. Yo siempre he señalado que soy parte de un proyecto colectivo, por lo tanto si mi coalición determina que mi nombre es bueno para enfrentar cualquier candidatura, yo siempre estaré dispuesta”, afirmó Pérez a La Tercera.

Por su parte el PPD sigue apoyando la figura debilitada de Tohá para las municipales.  En este hecho varios representantes del Partido por la Democracia han salido en auxilio de la actual edil de Santiago. “Carolina Tohá ha señalado con toda claridad que ella no instruyó al tesorero de la época, ni han ningún otro militante, para que tocarán las puertas de esta empresa ni la de ninguna otra”, señaló Jaime Quintana, presidente del Partido Por la Democracia.

También el Secretario General, Oscar Santelices, se sumó a la defensa: “Ella (Carolina Tohá) ni directa, ni indirectamente,  nunca solicitó que se hiciera un acuerdo con SQM Salar. Más bien lo que ella empujó, es que se creara una fundación, lo que pasa es que se estaba creando lo que se llama hoy “Fundación para la Democracia”.  Pero como no se tenía, se adoptó a Chile Ambiente con quién se estableció una relación y se acreditó. En eso el tesorero juega un papel”.

Ahora se está a la espera de la repercusión política de este hecho, siendo que Tohá ha contado con el total respaldo de su partido a pesar de la dura situación en la cual se encuentra, mientras en Chile Vamos el apoyo se encuentra divido y a la espera de las primarias municipales.

 

One Response to " Felipe Alessandri eventual candidato a la alcaldía de Santiago: “La gestión de Carolina Tohá ha sido muy mala” "

  1. Eduardo Troncoso dijo:

    Hola felipe fui amigo d tu padre tengo unos videos q ya van en dos dias mas de cuarenta mil visitas en contra d toha quisiera q me contactes y ver por apoyo en mi sector lira sta isabel y alrrededores

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *