Escuchas Radio Santo Tomás

1053

Mayo 9, 2016 • Destacada, Nacional, Noticias

La agrupación “no + abuso sexual infantil” se moviliza por la liberación de reos pederasta

Foto: Francisco Bueno

Por Francisco Bueno, Radio Santo Tomás

En el transcurso de esta mañana la agrupación, No más abuso infantil, junto a su presidenta, Claudia Guerrero, realizaron una manifestación en las afueras del Tribunal de Justicia en el marco de la liberación  de los  101 reos condenados por abusos a menores.


“Estamos reclamando por el descriterio de los jueces y estamos todos claros que legalmente esto puede haber sucedido, pero también estamos claros, que dentro de todo ámbito existe el criterio y también que ellos saben dentro de todos sus conocimientos a nivel mundial, que estas personas no tienen rehabilitación, por ende, nos parece el doble de horroroso que hayan permitido que estas  personas salgan en libertad”, mencionó la líder del movimiento.

Además, Claudia fue enfática en señalar que estamos viviendo entre abusadores. Esto, porque “entre 3 y 4 condenados por abuso sexual al día son dejados con firma mensual y puesto en libertad, es así de simple”.

Para Guerrero el malestar está en torno a que 60 niños son abusados al día y, asimismo que la reincidencia es alta, por lo tanto, el cuestionamiento es, que no, se haya pensado en un tratamiento sicológico y en un  registro de pedófilos actualizado para cuando estas personas salgan “acá nadie pensó en nada, solamente pensaron en sacar a estos reos, dejar las cárceles menos atochadas de lo que están y poner en riesgo toda la comunidad”, recalcó la adalid.

La agrupación, No más abuso infantil, junto a la diputada, Karla Rubilar, presentaron un proyecto el año pasado, el cual corresponde a la castración química. El objetivo de esto, es evitar que estas personas salgan solo con firma mensual. Asimismo, el  senador, Juan Pablo Letelier, está en contacto con la organización, “nos está apoyando para  tratar de cambiar un poco esto”.

En paralelo y en torno al presidente de la Corte Suprema, “Hugo Dolmescht, sí le debe una explicación a alguien, y esa explicación se la debe a los  papás que lucharon entre 2 a 4 años para tener una condena para que hoy, le quiten la justicia a los niños, porque es así de simple, se la quitaron” Dijo Claudia, luego comentó “estamos pidiendo que baje un ratito del altar y que se ponga en el lugar de los papás que estuvieron dando una lucha fuerte y que hoy día los dejó sin justicia. Los niños están encarcelados en sus casas sin poder salir, mientras  estos tipos andan dando vuelta por donde quieran”.

La agrupación está a favor del diálogo, por  tanto, están realizando un llamado  a  senadores y diputados para generar un cambio en la ley.  No obstante, si existe oídos sordos, la radicalización está en el marco de las futuras elecciones municipales, donde los ediles pertenecen a partidos políticos, “nosotros ya estamos haciendo un llamado a no votar por todos aquellos que no participen dentro de las leyes de la infancia”, sentenció la presidenta de la organización.

One Response to " La agrupación “no + abuso sexual infantil” se moviliza por la liberación de reos pederasta "

  1. Susana Llanos dijo:

    LA AGRUPACIÓN. TIENE. TODA LA RAZÓN. CON LA LIBERACION DE ABUSADORES QUITARON. LA JUSTICIA. QUE MERECEN. LAS VICTIMAS DESCONOCIENDO EL ESFUERZO. DE LOS PADRES. POR. JUSTICIA. Y EL TRABAJO DE TRIBUNALES FISCALIAS P. D. I. JUECES DE T. O. P. ESTO TIENE. QUE CAMBIAR

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *