Escuchas Radio Santo Tomás

19

Febrero 2, 2018 • Deporte, Destacada, Noticias, Uncategorized

Este viernes se inicia el Campeonato Nacional, marcado por la vuelta de los torneos largos

Foto ANFP

Todo listo y dispuesto para que la “pelotita” vuelva a rodas en los pastos chilenos. Esto porque esta tarde a las 20.00 horas, se da el pitazo inicial a la primera fecha del Campeonato Nacional, que tiene como principal característica que será un torneo largo, dejando atrás ocho años de certámenes cortos.

Los encargados de mover el balón, serán Universidad Católica ante Temuco en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los de la franja, tendrpa un plantel renovado, incluso con nuevo técnico, se trata del españoñ Beñat San José, que se hizo conocido en nuestro país, tras dirigir y cumplir una buena campaña al mando de Deportes Antofagasta hace un par de campeonatos.

Además, los cruzados no tendrá a su portero tradicional, Cristopher Toselli, quien emigró al Atlas de México, en su lugar, llegó Matías Dituro, quien se hizo cargo de la titularidad de los universitarios.

En tanto, Temuco, intentará dar la sorpresa desde el principio y demostrar de una buena vez que a pesar que son un equipo joven, quien estar peleando grandes cosas.

La jornada sabatina la abrirá Antofagasta cuando reciba a las 12.00 horas en el Calvo y Bascuñan, a Colo Colo, que tendrá como misión retener la copa de campeón y demostrar que son uno de los equipos que mejor se reforzó. Los “Pumas del desierto”, no se quieren quedar atrás y buscarán quedarse con los primeros tres puntos del torneo e instalar la preocupación en los albos, quienes además deben competir en la Copa Libertadores.

En otro partido llamativo de la primera fecha, será el de Universidad de Chile ante Unión Española, el domingo a las 18.00 horas en el estadio Nacional.

Los azules querrán dejar atrás el paupérrimo campeonato pasado y llegan a este partido con toda la ilusión que realizar un buen papel, para pelear los primeros puestos. Para eso, las contrataciones principalmente de Sotedo y Cooper, llegar como cartas para ser protagonistas no solo en el ámbito local, si no que también en el plano internacional, donde tendrán un complicado grupo en la Copa Libertadores.

Por su parte, Unión Española, intentará ratificar el buen desempeño en el torneo pasado siendo desde el principio un candidato al título.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *