Escuchas Radio Santo Tomás

11

Enero 9, 2018 • Deporte, Destacada

Reinaldo Rueda le da el “si” a la ANFP y se transforma en el nuevo entrenador de la selección chilena

Foto Twitter Reinaldo Rueda

En Chile estamos acostumbrados a las teleseries. Aquellas del fútbol, donde las negociaciones e extienden por largas semanas o meses, donde los rumores están a la orden del día y las versiones cambian cada minuto, y la llegada de Reinaldo Rueda a la banda de la selección chilena no fue distinta.

El entrenador colombiano, finalmente aceptó la propuesta de la Asociación Nacional de Fútbol para hacerse cargo de la “Roja” por los siguientes cuatro años, hasta el mundial de Qatar 2022.

En el contrato, se detalla que Rueda y su cuerpo técnico se embolsarán 3.5 millones de dólares por cada una de las temporadas que pase en nuevo país, transformándose así en el seleccionador más caro en la historia del cuando nacional.

Sin embargo, el primer año, el monto será de 3.2 millones de la divisa norteamericana, esto porque, la ANFP pactó que la indemnización que se debe pagar al Flamengo de Brasil, saldrá de ese monto.

Además, dentro del vínculo, ambas partes acordaron que el contrato no será revisado después de la Copa América del 2019 que se disputará en Brasil, también, quedó estipulado que si una de las partes no desea seguir ligada, deberá pagar un millón de dólares.

Por último, Reinaldo rueda, se involucraría en todas las selecciones, incluyendo las juveniles, situación que no pasaba con los técnicos anteriores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *