Escuchas Radio Santo Tomás

22

Diciembre 28, 2017 • Destacada, Nacional, Noticias

Bachelet y promulgación de Ley Sanna: “Es muy significativa para las familias que tienen a sus hijas e hijos con enfermedades graves”

Foto: Twitter Presidencia

Este jueves y en el Patio de Las Camelias en el Palacio La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet, promulgó la Lay Sanna, que permitirá desde ahora que padres y madres, tener hasta 90 días de licencia para cuidar a hijos con enfermedades graves.

La mandataria, destacó lo que significa la nueva lay, donde ahora podrán dedicarse a sus hijos, sin tener que abandonar el trabajo.

“Es muy significativa para las familias que tienen a sus hijas e hijos con enfermedades graves, que hasta ahora no tenían las garantías necesarias para poder cuidarlos sin tener que dejar su trabajo”.

Además, la Jefa de Estado, destacó las rapidez que el Senado y la Cámara despecharon el proyecto. “El proyecto fue perfeccionado durante su tramitación legislativa, tuvo una tramitación expedita, pero rigurosa, y fue aprobado por la unanimidad del Senado y de la Cámara. Es decir, un proceso que muestra lo mejor de la política y lo mejor de nuestras instituciones, que agradecemos y valoramos enormemente”.

La licencia de 90 días, podrá ser extendida cuando la persona se encuentre en estado terminal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *