Escuchas Radio Santo Tomás

68

Diciembre 13, 2017 • Deporte, Destacada, Noticias

Quique Wolff y criticas de traidor y poco ético a Pizzi: “Traidor a quién, a nadie, hubiese querido dirigir a Chile en el mundial

 

Por Camilo Díaz Avendaño, Radio Santo Tomás

El conocido comentarista de la cadena deportiva ESPN, Quique Wolff, charló con estudiantes de la Universidad Santo Tomás, en la sede San Joaquín, instancia en la cual repasó su historia y recordó su época de jugador. Sin embargo antes de comenzar, recibió a Radio Santo Tomás, para conversar sobre la selección chilena, las críticas hacia Juan Antonio Pizzi, por asumir en otra selección que sí jugará el mundial de Rusia, el nivel de la selección Argentina entre otros temas.

Quique, el medio periodístico, jugadores y técnicos trataron de traidor y poco ético a Juan Antonio Pizzi, mientras que otros lo defendieron, por haber asumido en Arabia Saudita ¿qué te parece esa situación?

Si no clasificaste al mundial y perdiste tu trabaja y te llaman de un lugar y consideran que puedes trabajar ahí, traidor a quién, a nadie. Él seguramente hubiese querido estar en el mundial dirigiendo a Chile, de eso no hay duda. Lo mismo le pasa al técnico que dirigió a Italia, se va y supongamos que ahora lo llaman de España para que esté en el mundial, ¿va a decir que no? a mí me parece que esas cosas que salen de las venas porque uno quiere que gane siempre y no es así. Seamos responsables en eso, son locuras que no tienen nada que ver con la gente sensata.

¿Cómo considera la estadía de Juan Antonio Pizzi, en la selección chilena, tomando en cuenta también los campeonatos que ganó?

Los triunfos son fantásticos (China Cup y Copa Centenario), pero claro la derrota me dirá que no fueron al mundial, pero le puede pasar al mejor técnico no ir al mundial y le puede pasar al peor técnico ganar el mundial, porque en definitiva sigue la misma historia de siempre, los que ganan y pierden son los jugadores. El día en que vea a un entrenador haga un gol de cabeza o la saque en la línea, te diré que es más importante que los jugadores, lo más importante en el mundo del fútbol seguirán siendo los jugadores.

Dejando de lado la selección chilena pero continuando con jugadores chilenos, Alexis Sánchez está en camino a retomar su nivel, al principio de la liga inglesa se le vio opaco, ¿qué te parece el presente del jugador?  

Es un jugador fantástico, puede tener altos y bajos, yo quisiera preguntarle a todo el mundo si creen que todo el año en sus trabajos están al mismo nivel, todos tenemos nuestros caminos, pero estamos hablando de un jugador estupendo que está jugando en un club de primerísimo nivel como es el Arsenal y en una liga muy fuerte como es la Premier League, a mí me parece que no hay discusión, los grandes jugadores pueden tener partidos malos.

¿Cabe Alexis Sánchez en el Manchester City de Guardiola?

Puede jugar en cualquier lado, los jugadores que juegan bien, pueden hacerlo con cualquiera. Esta es la realidad y el fútbol que quiere hacer Guardiola, es una garantía para estos futbolistas.

Cambiando de jugador, Arturo Vidal, ha perdido protagonismo en el Bayern Munich de Jupp Heynckes, antes con Carlos Ancelotti, era titular indiscutido. ¿Qué te parece el momento que vive Vidal?

A mi me preguntas y conmigo juega siempre. Para mí es un jugador indispensable, ha demostrado en el Bayern la capacidad que tiene para jugar al fútbol, conmigo juega siempre, pero yo no soy el técnico.

¿Qué te pareció el grupo que le tocó a Argentina en el mundial?

Es el que te toca, en el mundial es así. nunca sabes lo que te pueda pasar. Hay gente que se anima a los pronósticos y dicen que bueno que tocó Islandia, pero Islandia jugó semifinales de la Euro Copa, y clasificó. Islandia si pierde 5 a 0 con Argentina no pasa nada, pero si Argentina no gana todos vamos a estar hablando. El fútbol no se sabe, tenemos dos rivales muy duros, porque el equipo de Modric, Rakitić y de Mandžukić, Croacia es difícil, te nombré tres jugadores y son difíciles. Nigeria jugamos hace poco un amistoso y nos ganó 4 a 2, no jugó Messi, pero perdimos.

Maradona hizo una crítica bien fuerte en el sorteo del mundial al equipo de Sampaoli. Cómo haz visto el juego de Argentina.

No me ha gustado todavía como juega Argentina. Argentina con Sampaoli lo único que ha demostrado es las individualidades que necesitamos, principalmente las de Messi, cuando Leo está bien, todo funciona bien. No me gusta como ha planificado, pero es el entrenador y juega como quiere. Creo que Argentina puede jugar mucho mejor de lo que jugó y me imagino que Sampaoli debe estar pendiente de eso, esperemos que realmente encuentre el camino que quiere encontrar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *