Escuchas Radio Santo Tomás

47

Noviembre 28, 2017 • Deporte, Destacada, Uncategorized

Premios El Gráfico 2017: Predominio de albos y azules en la oncena ideal, y Lorenzo Reyes como el mejor del año

Por Diego González y Rodrigo Paillalef, Radio Santo Tomás

La ya habitual premiación que organiza la revista deportiva el Gráfico, dejó como gran ganador al volante de Universidad de Chile Lorenzo Reyes. Además de la oncena ideal del fútbol nacional en 2017, se premió al mejor técnico, futbolista sub 20, futbolista femenina, periodista destacado, entre otros reconocimientos.

La ceremonia realizada en Espacio Riesco inició con un reconocimiento al fallecido preparador físico Luis María Bonini, que fue respondido con largos aplausos del público presente. Luego comenzaron las premiaciones de los once mejores jugadores del año en sus respectivas posiciones. Así quedaron repartidos los premios:

Arquero: Johnny Herrera.

Lateral derecho: Juan Pablo Gómez.

Central derecho: Julio Barroso.

Central izquierda: Cristián Suárez.

Lateral izquierdo: Jean Beausejour.

Volante derecho: Bryan Carrasco.

Volante central: Lorenzo Reyes (también premiado con la bota de oro como el mejor jugador del año).

Volante izquierdo: Yeferson Soteldo.

Volante ofensivo: Jorge Valdivia (también premiado como Jugador Experto Easy, y jugador digital).

Delantero derecho: Mauricio Pinilla.

Delantero izquierdo: Esteban Paredes (también premiado como el goleador del año).

Mejor director técnico: Juan Guillermo Hoyos.

 Entre otros premios, se reconoció a la mejor futbolista en el extranjero (Christiane Endler) y en el medio nacional (Yessenia Huenteo), mejor jugador de Primera B (Sebastián Abreu), mejor jugador de Copa Chile (Enzo Gutiérrez), jugador revelación sub 20 (Pablo Aránguiz), trayectoria deportiva Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic), y trayectoria periodística (Marco Antonio Cumsille).

Durante la entrada al evento, Sebastián Abreu fue uno de los que se robó las miradas de los asistentes al evento y la prensa. “He pasado por muchas partes del mundo y no en todos los países dan este tipo de reconocimiento”, además volvió a reconocer que grandes equipos de la primera división del fútbol chileno lo han contactado para contar con él a futuro, pero no confesó cuales.

Otro que causó furor fue Jorge Valdivia, a quien se le preguntó por el supuesto desacato de Pablo Guede en el partido ante Everton. “No sé si Pablo habrá influenciado en algo en el resultado, ganamos porque fuimos mejores”, aclaró.

Finalmente, la versión número 12 de estos premios que comenzaron en 2006, concluyó con todos los deportistas premiados sobre el escenario, los que compartieron sin importar sus colores, solo el fútbol.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *