Escuchas Radio Santo Tomás

31

Noviembre 27, 2017 • Destacada, Noticias

San Francisco de Asís fue el personaje festejado en la nueva versión de la Fiesta Medieval UST

Foto: Ariel De la Vega, Radio Santo Tomás

Por Ariel De la Vega, Radio Santo Tomás

El pasado jueves se celebró en la Universidad Santo Tomás, sede Ejército, la Fiesta Medieval, organizada por el Coordinador de Asignaturas Valóricas de Formación e Identidad, Carlos Jorquera, en conjunto con estudiantes del curso Cultura y Valores.

“Del año 2011 aproximadamente se realizan estas fiestas, con distintos personajes culturales y Santos, por ejemplo, el principito, Albert Einstein, y el año pasado fue la madre Teresa de Calcuta, han sido bien variados”, dijo Jorquera.

En esta oportunidad la temática que reunió a cerca de 80 personas era la vida, obra y valores de Francisco de Asís. “ Siempre el tema esta asociado con el hecho de que se toma una temática que tenga que ver con la parte formativa de los valores, en este caso lo de Francisco de Asís,  es la cosa común que es el tema de la protección del medio ambiente, entonces es la idea del cuidado de la naturaleza desde la perspectiva de los valores que hoy día se rescatan de lo ecológico, pero que tiene que ver con la responsabilidad de cuidar el entorno, cuidar los recursos naturales, preocuparse por los animales”, explicó Jorquera.

En la celebración, el público pudo disfrutar de las diversas presentaciones preparada por  los alumnos, una de estas fue la de Francisca Recabarren, la cual hizo una interpretación en violín de dos piezas musicales de Johann Sebastián Bach. Así también, cuatro alumnos hicieron una lectura dramatizada de tres escenas de la vida de Francisco de Asís, basada en la adaptación de la obra infantil “El Santo Juglar de Dios”, de la autora Salome Adroher, e incluso como todo los años se premió al mejor vestuario medieval.

Para culminar este evento, los asistentes vieron una representación y clase de los caballeros medievales, para luego dar paso al baile de aquella época, finalizando así con un grato ambiente la Fiesta Medieval 2017.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *