Escuchas Radio Santo Tomás

26

Noviembre 23, 2017 • Deporte, Destacada

Luis María Bonini, pierde la batalla contra el cáncer y muere a los 67 años

Foto Twitter Deportes Temuco

“Te quiero ver chupete y la concha de tu hermana”. Esa arenga corresponde a Luis María Bonini, cuando la selección chilena enfrentaba a Uruguay el el mítico Centenario rumbo a Sudáfrica 2010. Chupete era que no se trata de Humberto Suazo, goleador de ese equipo y que fue figura en aquel compromiso.

Hoy el entusiasmo y las enseñanzas las tendrá que hacer desde el cielo, porque tras permanecer por 12 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María, producto de un cáncer gástrico, murió a las 03.40 de la madrugada el preparador físico de aquella recordada selección de Marcelo Bielsa.

Bonini quien en junio de este año hizo pública su enfermedad, fue internado en el recinto de salud tras presentar una falla multisistémica que finalmente no pudo superar.

El “profe” como le decían sus dirigidos realizó gran parte de su carrera acompañando a Bielsa incluso estuvo con él en su vuelta a las canchas tras dirigir a la “Roja”, cuando tomó las riendas del Athletic de Bilbao español. Sin embargo tras salir de ese cuadro, el PF decidió radicarse en Chile, instancia en la cual aprovechó para unirse a los trabajos de Sebastián Beccacece, cuando este dirigía a Universidad de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *