Escuchas Radio Santo Tomás

70

Noviembre 22, 2017 • Deporte, Destacada, Uncategorized

Columna de opinión: El principal candidato no se la pudo, otros quedaron fuera, pero la lucha sigue

Por José Arnaldo Pérez, docente Escuela de Comunicaciones UST

Les advierto que no hago alusión en el título a las elecciones en Chile de este 19 de noviembre. Aunque puede ser que cualquier semejanza que usted encuentre con la realidad tenga algo de haber sido escrito intencionalmente.

Roger Federer, el principal candidato para ganar el torneo de maestros del tenis que se disputó en Londres, no pudo validar en cancha lo que auguraban las encuestas, perdón quise decir apuestas. Ya que en esta elección por el mejor tenista del año los contendientes que llegaron a la disputa eran de poca calidad si se compara con anteriores ediciones. Algunos apenas concitaron el interés y apoyo. Ya que ni Rafael Nadal, Andy Murray ni Novak Djokovic, entre otros de los mejores, dijeron presente. Y finalmente con esa baja concurrencia una mesa que parecía lista para festejar el banquete dejó al poderoso Rey Roger sin el triunfo que muchos le daban con antelación. La cara de su círculo al no ganar la corona daba claras muestras de disconformidad. Eliminado en Semifinales. El búlgaro Grigor Dimitrov fue el vencedor finalmente.

Este fin de semana además hubo candidatos que quedaron en el camino. Así es, y el que más dolió a la actual dirigencia del fútbol chileno fue Manuel Pellegrini, ya que el directorio que preside Arturo Salah soñaba con el ingeniero para ser el entrenador de la selección. Pellegrini fue tajante en decir que respetaría su contrato en China. Y La Roja quedaría más adelante para este hombre de palabra… Aunque había dicho que le gustaría hacerse cargo del equipo nacional para el proceso clasificatorio del mundial de Qatar. Parece que esas palabras no las recordó.

Pero no todo es malo para nuestro fútbol, ya que tenemos un cierre de temporada muy disputado, y a falta de tres fechas e igual número  de clubes en el primer lugar (Colo-Colo, la U y Unión Española, por si el receso le hizo olvidar la tabla) más Everton que los escolta, tendremos un cierre de torneo apasionante, con partidos incluso entre estos candidatos, porque ya está claro que en diciembre sabremos quién será  el que manda en el fútbol chileno… Y en la Presidencia de la República también.

 

Nota del editor: Foto portada Twitter Manuel Pellegrini

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *