Escuchas Radio Santo Tomás

63

Octubre 10, 2017 • Deporte, Destacada

Laura Acuña, atleta chilena en los Suramericanos: “Jamás pensé en ganar dos medallas de oro”

Foto: Felipe Labrín

Por Felipe Labrín, Radio Santo Tomás

Una mezcla de alegría y sorpresa se veía en el rostro de Laura Acuña, luego de ganar este domingo su segunda medalla de oro en la prueba de 800 metros planos de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

La corredora nacional se impuso con autoridad, luego de registrar la marca de dos minutos, 14 segundos y 17 centésimas,  dejando en segundo lugar a la trasandina Inés Macadam que marcó 2 minutos, 15 segundos y 52 centésimas. Cerrando el podio apareció la colombiana Irene Navarrete.

Tras la competencia Acuña se mostró con mucha satisfacción y aseguró que “jamás pensé que ganaría dos medallas de oro en estos Juegos. Mis aspiraciones eran entrar en el podio, pero esto superó todas mis expectativas”, señaló la chilena mientras posaba para los reporteros gráficos.

En esa misma línea, la atleta chilena destacó que hizo un gran esfuerzo durante su crecimiento para ser deportista, ya que “hubo mucho tiempo en el que anduve muy mal, con pésimas marcas, pero hubo un punto de inflexión que vino de la nada y que me tiene hoy acá en los Suramericanos”.

En cuanto a sus aspiraciones la atleta no se detiene y busca clasificar el próximo año a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires y en el largo plazo, insertarse en la máxima competencia olímpica a nivel adulto representando a nuestro país.

Para finalizar, la deportista valoró el apoyo de la gente en el Estadio Nacional y asegura que “fue maravilloso y emocionante el momento en que sonó el himno en mi premiación, de verdad que no tengo palabras”, cerró Acuña.

Foto: Felipe Labrín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *