Escuchas Radio Santo Tomás

21

Octubre 5, 2017 • Deporte, Destacada

Argentina gana dos finales en una nueva jornada de tenis en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017

 

Foto: Diego González

 

Por Diego González y Rodrigo Paillalef

Gran emoción fue la que se vivió este miércoles en el Court Central del Estadio Nacional, que tuvo a jóvenes tenistas argentinos como protagonistas. Los trasandinos ganaron la final de dobles femenino y masculino, y ya están en la final de la competencia individual en ambas categorías.

El primer triunfo lo lograron Sebastián Báez y Tomas Descarrega, quienes vencieron en dos set (6-3,7-5) a los brasileños Thiago Seyboth y Mateus Alves. Si bien los argentinos partieron con superioridad, fue en el segundo set donde el marcador se ajustó y las duplas lucharon hasta los últimos puntos de cada juego. Los ganadores terminaron entre lágrimas de emoción.

                                                                                        Foto: Rodrigo Paillalef

Pero esa no sería toda la alegría de la tarde para nuestro país vecino, ya que también ganaron la final de dobles femenina con un cómodo partido para María Lourdes y Andrea Farulla, quienes derrotaron por 6-3 y 6-1 a la dupla colombiana conformada por María Osorio y Laura Rico.

 

                                                                                       Foto: Diego González

Además de las finales en dobles jugadas pasado el mediodía, la jornada deportiva había iniciado con las semifinales en single masculino y femenino. El primer partido, jugado en el court central, fue quizás el más competitivo. El encuentro lo disputó el colombiano Nicolás Mejía, ante una de las figuras del torneo, Thiago Seyboth. Este último dio vuelta un partido que en el primer set perdía 6-4, para luego ganar los dos últimos set 7-5 y 6-3. “Nico jugó muy bien y me dificultó mucho el partido, el que tuvo un nivel de tenis muy alto; pero al final tuve mejores chances y las aproveché mejor”.

                                                                                            Foto: Rodrigo Paillalef

El partido fue el que contó con más público debido a escolares que llegaban a ver el encuentro junto a sus profesores, lo que desconcentró en varias ocasiones a los tenistas. Pero un hecho que se robó las miradas y risas de los presentes fue la entrada a la cancha de un personaje infaltable: un perro. Thiago Seyboth debió tomarlo en sus brazos para ayudar a sacarlo.

 

Video: (Perro entra en medio del partido)

La final se jugará a las once de la mañana de este jueves, donde el brasileño se enfrentará a Sebastián Báez, quien venció en dos set (6-3, 6-3) al otro representante de Brasil, Mateus Cardoso. Seyboth y Báez ya se han topado en dos ocasiones: un triunfo para cada lado, según cuenta el brasileño. “Estoy jugando bien, muy sólido. La final va a ser un partido muy duro, ya conozco a Báez. Las expectativas son buenas porque me gusta jugar acá”, añade.

En singles femenino, la argentina María Lourdes venció con facilidad por 6-1 y 6-0 a Laura Rico de Colombia. Ahora deberá enfrentar en la final a María Osorio, la colombiana que venció en la otra semifinal a la brasileña Marina de Figueiredo por 6-1 y 6-0. El partido está programado para este jueves a las 12:30 horas.

                                                                                            Foto: Diego González

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *