Escuchas Radio Santo Tomás

57

Septiembre 30, 2017 • Deporte, Destacada

Con público extranjero y nacional, se inauguró oficialmente los Juegos Sudamericanos de la juventud Santiago 2017

 

Foto: Rodrigo Paillalef, (cierre del show de inauguración)

 

Por Diego González y Rodrigo Paillalef.

Con un amplio marco de público de diversas nacionalidades en el Estadio Nacional, se inauguró este viernes los Juegos Olímpicos de la Juventud Santiago 2017. A partir de las 20:00 horas se celebró el vamos oficial a la segunda edición de esta competencia, donde asistieron los más de 1.200 deportistas de 14 países, además de autoridades del deporte y la Presidenta Michelle Bachelet.

Con el desfile de las delegaciones se comenzaba a sentir el ambiente de emoción donde claramente Chile se robó todos los aplausos. La abanderada de los nacionales fue Katina Proestakis, la joven esgrimista que ya logró medalla de oro en el Panamericano Cadete de Esgrima 2017.

Chile tendrá en competencia a 194 jóvenes y participará en cada uno de los 21 deportes que se disputarán, buscando mejorar la marca de la pasada versión donde la sede fue Lima en 2013. En esa ocasión, los deportistas chilenos lograron el séptimo lugar en el medallero.

Un momento esperado por los cerca de 10.000 espectadores que asistieron a la inauguración fue la llegada de la llama olímpica al recinto de Ñuñoa, la que fue portada por el ex tenista y medallista de oro olímpico Nicolás Massú.

“Acogemos con los brazos abiertos esta nueva generación del deporte. A partir de hoy tendremos la suerte de celebrar diez días de sana competencia, de esfuerzos y aprendizaje”, expresó la Presidenta a los jóvenes que participarán de este evento que se extenderá hasta el 8 de octubre.

Sebastián Keitel, ex atleta nacional, ve a estos jóvenes deportistas como “los futuros medallistas olímpicos de cada país”, y recalca la importancia de culturizar a la gente en lo deportivo. El apodado “blanco más rápido del mundo” tiene fe en los representantes de nuestro país y cree que “el corazón chileno en su propio país siempre funciona de mejor manera”. Pero aún así, no basta para el ex velocista, ya que confiesa que “Brasil la lleva en todos los deportes”.

Las competencias que se serán parte de estos Juegos Olímpicos de la Juventud Santiago 2017 son los siguientes:

Atletismo, Básquetbol 3×3, Bádminton, Clavados, Natación, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia Artística, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón y Vóleibol Playa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *