Escuchas Radio Santo Tomás

69

Septiembre 28, 2017 • Deporte, Destacada

Históricos de la “Roja” critican decisión de Juan Antonio Pizzi de no nominar a Marcelo Díaz

Foto ANFP

Por Camilo Díaz Avendaño, Radio Santo Tomás

Sorpresa causó en el mundo del fútbol, la ausencia de Marcelo Díaz de la nómina de la Selección Chilena de cara a los dos últimos duelos clasificatorios ante Ecuador y Brasil.

Díaz, quien hasta ahora era titular indiscutido en la “Roja”, no podrá finalizar el proceso. Ante esto, ex jugadores del equipo de todos, criticaron a Juan Antonio Pizzi, indicando que es un jugador importante, a pesar de la baja de nivel que mostró en el último tiempo.

Sandrino Castec, ex jugador de Universidad de Chile,  aseguró que “no es bueno porque Marcelo Díaz estuvo todo el proceso, pero no por un error lo pueden crusificar. Esto tiene que terminar con los jugadores que están, pero como dijo Bravo, hay que ponerse serios y ser humilde, no debería haber otro cambio, me parece insólito”, dijo a Radio Santo Tomás.

Sobre su posible sustituto, Castec indicó que es complicado pensar en eso. “Es difícil encontrar en el puesto de él por las cualidades que tiene, es un jugador que corre por todo el mediocampo y aveces ataca, y tampoco estamos para reemplazar en un partido tan importante como ante Ecuador”.

De la misma línea es Víctor Hugo Castañeda, quien argumentó que “si bien no ha rendido al nivel que se le conoce en la selección, yo creo que cuando el equipo estaba en su mejor nivel, él fue un jugador fundamental, pero cuando el equipo bajó todos se vieron envueltos en esa baja”, agregando que “a mi me extraña mucho que no esté porque me parece que es un jugador importante en la selección, los jugadores fundamentales siempre deben estar no solo por lo que juegan si no por lo que transmiten. El técnico se creo una polémica gratuita”.

Sobre quién debería jugar en su puesto, el ex capitán de la “U” añadió que “cuando estaba en plenitud era imposible suplirlo, entonces no se lo que va a pensar el técnico, Aunque creo que Marcelo había perdido mucho protagonismo en el último tiempo”.

Por último el histórico de Colo Colo, Humberto “Chita” Cruz, argumentó que la no presencia se debe a los “bajones” en los últimos partidos. “Uno dice para qué desarma el equipo si no queda nada. si yo fuera el técnico no habría realizado ningún cambio, habría cambiado con los jugadores que tengo, pero lo nominaría, terminamos la batalla los mismos que estuvimos desde el principio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *