Escuchas Radio Santo Tomás

1801

Agosto 17, 2017 • Destacada, Internacional, Uncategorized

Chileno residente en Barcelona: Es algo que muchas veces pensábamos que podría suceder, es muy triste que se haya hecho realidad”

Por Camilo Díaz Avendaño, Radio Santo Tomás

La Rambla es un lugar turístico, como la mayoría de Barcelona, donde se congrega gran cantidad de personas de otros países, fue ahí donde un sujeto que arrendó una furgoneta, arroyó a decenas, matando hasta el momento a 13 personas y dejando a más de 50 heridos.

Alberto Samaniego tiene 29 años y es chileno, trabaja en el bar Beerlinale a metros donde fue el atentado y vivió en carne propia el miedo del atentado. “Estaba en mi lugar de trabajo cuando pasó eso, vi gente correr, meterse a las tiendas y a mi bar, inmediatamente di la orden de cerrar las puertas”

Además, Alberto quien reside de forma permanente en la ciudad, dice que de alguna forma esperaban algo así “es muy raro todo esto porque es algo que muchas veces pensábamos que podría suceder en Barcelona y justamente en La Rambla que es un sitio muy turístico, es muy triste que se haya hecho realidad”.

También en su relato, indica que “la gente estaba aterrada afuera, comenzaron a llegar muchas ambulancias y policías y hasta el momento no hemos podido salir a la calle, porque cuando sucedió todo había mucho caos”.

Otros testigos del atentado

Camille es francesa, pero vive en Barcelona, al momento del atentado estaba en La Rambla y dice que fue todo muy triste. “Estoy bien, no tenía red en la tarde mientras estaba ocurriendo el ataque estaba en portal del Ángel. El Shopping hoy más que nunca ha sido buena idea … pues han bajado la persiana de la tienda en la que estaba y me he quedado abajo en el sótano con una horda depersonas que entraron gritando y corriendo. Estoy asustada pero bien, más que nada era impresionante la gente en crisis de ansiedad y demás. Pobres personas víctimas”, fue su relato.

En tanto Johan, quien es catalán, sostiene que apenas vio algo se tuvo que volver a su casa corriendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *