Escuchas Radio Santo Tomás

59

Julio 2, 2017 • Deporte, Destacada

Portugal venció a México en tiempo extra y se quedó con el tercer puesto en Copa Confederaciones

Foto Twitter @FIFA.com

Por Gustavo Romero, Radio Santo Tomás

El elenco dirigido por Fernando Santos tuvo que dar vuelta el marcador imponiéndose en tiempo extra por 2-1.

Un partido con pocas pausas fue el que protagonizaron las selecciones de Portugal y México en el Spartak Stadium, válido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Y es que ambas escuadras venían con hambre de revancha luego de caer en semifinales ante Chile y Alemania respectivamente.

Un equipo con muchas modificaciones fue el que presentó el estratega luso Fernando Santos. Mientras que su par de México, Juan Carlos Osorio, dispuso de uno de sus mejores jugadores como titular, el delantero Carlos Vela.

En los primeros minutos de juego el dominio fue lusitano. Con llegadas claras al arco y un Nani bastante movedizo, buscaban traducir ese control del partido con algún gol.

Sin embargo, la llegada más clara del compromiso llegaría al minuto 15´, ya que el atacante portugués, André Silva, sería fauleado en el área y con cobro penal por parte del árbitro Fahad Al Mirdasi.

Cuando toda la hinchada de prestaba a gritar gol, fue el portero mexicano, Guillermo Ochoa, el encargado de atajarle el tiro desde los doce pasos al delantero André Silva.

De ahí en más el protagonismo fue compartido, no obstante, fueron los mexicanos quienes comenzaron a inquietar con bastante peligro el arco de Rui Patricio.

En el segundo tiempo México fue más y convirtió el primer gol del partido. Un centro por la izquierda de su ataque por parte de Javier “Chicharito” Hernández, no tuvo buena respuesta por el defensor luso Luis Neto, que mandó el balón en arco propio mediante un rebote accidental al minuto 53´.

Portugal no bajó los brazos y fueron tantas las llegadas al arco, que transformaron prácticamente, en figura al guardameta Ochoa. Pero aquello del gol se les iba a dar y en el primer minuto de adición luego de una patriada del defensor Pepe. Fue el 1-1 y alargue.

El tiempo extra estuvo para ambos equipos. México tuvo jugadas claras de gol, pero fue Portugal el que amplió las cifras tras gol desde el tiro del penal de Adrién Silva cuando ya se terminaban los primeros 15 minutos.

En el segundo tiempo de prorroga, Portugal se quedó sin un hombre, luego de una amonestación al volante Nelson Semedo quien ya tenía tarjeta amarilla.

En ese aspecto México no sería ajeno a las expulsiones, y fue Raúl Jiménez quien debió dejar la cancha al minuto 112 de juego.

Finalmente el elenco mexicano no pudo y fueron los portugueses quienes se quedaron con el tercer puesto en la Copa Confederaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *