Escuchas Radio Santo Tomás

86

Junio 29, 2017 • Deporte, Destacada

Con sólido triunfo Alemania derrotó a México y enfrentará a Chile en la final de la Copa Confederaciones

Por Gustavo Romero, Radio Santo Tomás

Con Goretzka como gran figura los campeones del mundo vencieron por 4-1 a la escuadra mexicana.

Era la segunda semifinal de la Copa Confederaciones. El estadio, el Olímpico de Sochi y más de 40 mil personas estaban expectantes a este compromiso entre la selecciones de México y de Alemania.

El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio buscaba imponerse y jugar por segunda vez en la historia de este torneo una final. Ya se conocía que el primer finalista era Chile, y por lo mismo, los mexicanos salieron desde el primer minuto con la idea de mantener el control de balón.

Por su parte, la “Patrulla juvenil” de Joachim Low salía a la cancha de Sochi con el afán de seguir consolidando este plantel que, hasta el momento, se estaban convirtiendo en reales alternativas pensando en el once ideal del adiestrador alemán.

El inicio del partido fue con dominio y control mexicano, pero sorpresivamente fueron los alemanes quienes golpearon dos veces y a través del mismo jugador; Leon Goretzka.

El primer gol llegó por medio de la banda derecha, cuando un desborde y posterior pase rasante del volante Benjamin Henrichs, dejaba en inmejorable posición a Goretzka, quien con un disparo a la ratonera derecha del portero Ochoa, decretaba el primer tanto a los 6`.

El segundo gol de Goretzka vino por una diagonal del delantero, tras un pase intratable de Timo Werner quien realizó una excelente diagonal, dejando impávido a los defensores mexicanos. Fue el 2-0 a los 8`.

México siguió machacando, pero con poco resultado. La lentitud de su juego y la falta de movilidad de sus volantes hacían un ataque totalmente predecible para una defensa teutona cuyas labores eran bastante tranquilas.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Con más ganas que con fútbol México intentaba llegar al arco contrario, pero fueron los alemanes los que le pusieron la lápida al partido.

Una buena jugaba entre Draxler y Hector dejó complemente solo y a boca de jarro a Timo Wender para marcar el 3-0 a su favor a los 58´.

México no bajó los brazos e intentó marcar ese descuento que le permitiera reducir esa diferencia, y cuando el partido finalizaba llegó ese gol tan anhelado por lo mexicanos. Un fuerte disparo de Marco Fabian desde media distancia dejó sin opciones a Ter Stegen dejando el marcador 3-1 a los 89´.

Pero la alegría por ese gol iba a durar poco, ya que dos minutos después Alemania marcaría la cuarta cifra para su escuadra en los pies de Amin Younes al minuto 91´.

Con ese gol Alemania sacó prácticamente pasajes para la final, donde en el Zenit Arena de San Petersburgo enfrentará a la selección de Juan Antonio Pizzi el día domingo a las 14:00 horas de Chile.

En tanto que el tercer lugar se jugará a las 8:00 de la mañana de nuestro país en  Otkrytie Arena entre las selecciones de México y Portugal que no contará con la presencia de quien abandono la concentración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *