Escuchas Radio Santo Tomás

83

Junio 18, 2017 • Deporte, Destacada

México rescató un agónico empate en un polémico partido ante Portugal

Foto: Instagram FIFA @fifaworldcup

Por Felipe Labrín, Radio Santo Tomás

En Kazan, se desarrolló el duelo que cerró la primera fecha del grupo A de la Copa Confederaciones, en el que Portugal y México repartieron puntos, igualando a dos goles en un vibrante partido.

En el comienzo, México se adueñó de las acciones, con una clara disposición a manejar el balón el conjunto dirigido por Osorio lograba su objetivo, no obstante no se generaba muchas opciones de gol que materializaran aquella tónica. Por su parte, el elenco liderado por Cristiano Ronaldo, sufría ya que su principal figura no mostraba grandes destellos de su talento, merced a que no llegaba en su mejor momento anímico por problemas judiciales y su anuncio de que deja el Real Madrid.

Sin embargo, el partido cambió cuando CR7 comenzó a conectarse con el encuentro, Portugal comenzó a ser mucho más directo y se generó varias ocasiones de gol. La primera, y con mucha historia fue en el minuto 20´, dado que tras un potente disparo en el travesaño de Ronaldo, Ricardo Quaresma convirtió el primer gol del encuentro, validado de inmediato por el juez argentino Néstor Pitana.

No obstante, allí comenzaron las discusiones, ya que tras el gol Pitana recibió una alerta en su intercomunicador, pero no del asistente, ni del cuarto árbitro, sino que de la comitiva arbitral que dirige el Video Assistance Referee (VAR), nueva tecnología que se implantó en esta Copa Confederaciones, que ayuda al juez central a definir jugadas polémicas con ayuda de la imagen de la transmisión oficial. Lo cierto, es que gracias al VAR, Pitana identificó que Pepe estaba en Offside en la jugada previa al gol y lo anuló ante los reclamos portugueses, en el debut en esta Copa de ese sistema arbitral.

Luego de este impasse, Portugal se lanzó con todo al arco rival y de esta manera marcó el primer gol del encuentro, mediante Quaresma, quien después de un gran pase de Cristiano Ronaldo, marcó el uno a cero, a los 34 minutos. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y a pesar del amplio dominio del elenco europeo México aprovechó una falla del central Raphael y marcó el empate vía Javier “Chicharito” Hernández, quien con este tanto suma 48 por su selección. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Portugal mostró que sintió el tanto mexicano, y bajó su nivel ostensiblemente. Mientras tanto, y al igual que el primer tiempo los dirigidos por Juan Carlos Osorio, dominaban la pelota, pero no profundizaban. De esta forma, se comenzaron a consumir los minutos y parecía que el partido expiraba con este resultado y con un nivel que disminuía a cada minuto que pasaba.

Pero, las emociones estaban guardadas para el final, ya que desde el minuto 79´con un disparo de Quaresma, Portugal se comenzó a animar, y con este segundo aire, Cédric aprovecharía los errores de Héctor Herrera en el fondo, para marcar el dos a uno en los 85 minutos de partido, situación que esta vez no pudo desmentir la revisión camarógrafa del VAR.

Parecía victoria segura de Portugal incluso Gelson, ingresado en el segundo tiempo se dio el lujo a los 88´de fallar una inmejorable ocasión en el área mexicana, cuando prefirió rematar de media vuelta, teniendo como opción de pase un desmarcado Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la garra del tricolor se hizo presente en el Arena Kazan y cuando se registraba el minuto 91´, llegó el empate tras un agónico cabezazo de Moreno.

Reclamos portugueses y gritos de alegría de los mexicanos, lo cierto es que el encuentro finalizó dos a dos, en el debut de ambas selecciones. Lo que se viene en instantes en esta Copa, es el debut de Chile frente a Camerún en el inicio del grupo B.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *