Escuchas Radio Santo Tomás

130

Junio 16, 2017 • Destacada, Política

El cómplice primer debate entre Sebastián Piñera y Felipe Kast

Foto: Felipe Labrín

Por Felipe Labrín, Radio Santo Tomás

Para nadie es un misterio que la relación entre el Diputado Felipe Kast y el ex Presidente Sebastián Piñera, es cercana. El parlamentario de Evópoli fue Ministro de Planificación en el gobierno de Piñera y desde allí que existe cierta camaradería entre ambos.

En la actualidad ambos compiten por ser el abanderado de Chile Vamos en la primera vuelta presidencial, sin embargo en el debate radial hoy realizado en el Hotel Reagal Pacífic, no dejaron de lado sus parabienes, mostrando clara complicidad en cada uno de los pasajes de la contienda.

A pesar de un amable saludo antes de que comenzara el debate, este comenzó con algunos momentos de discordia entre ambos candidatos, en principio el Diputado confrontó a al ex mandatario asegurando que no entendía la falta de convicción que mostraba el el candidato en su programa, consultándole de manera irónica – ¿será que a usted le importan más las encuestas?-. A esto le sumó que “no pienso en algún cargo en otro gobierno, de haber sido así no estaría compitiendo”. Piñera, si bien no realizó comentarios directos a Kast, mostraba una indiferencia con él y con Ossandón.

Sin embargo,  y a medida que el debate iba avanzando comenzaron a venir los elogios, primero fue el turno de Kast, que en varias ocasiones llamó presidente a Sebastián Piñera, mientras que este reconoció que Kast fue “un muy buen ministro”, situación que no se daba con Manuel José Ossandón con quien existía un frío contacto de ambos .

Más adelante, se comenzó a dar una disputa de Ossandón con ambos aspirantes a La Moneda, por lo cual utilizaron argumentos en común para disminuir sus  aspiraciones, en el caso de Kast, señaló que el Senador es populista, mientras que Piñera denotó que tiene más experiencia que el candidato independiente.

Finalmente, ambos se retiraron con expectativas para la primaria, mostrando disposición a la decisión del conglomerado, en caso de que salgan derrotados en la elección, dando cuenta que existe un fuerte vínculo ideológico entre ellos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *