Escuchas Radio Santo Tomás

104

Junio 16, 2017 • Destacada, Nacional, Noticias, Política

Hotel Regal Pacific fue el escenario predilecto para el conglomerado Chile Vamos

Foto: Francisco Bueno

Foto: Francisco Bueno

Por Francisco Bueno, Radio Santo Tomás

Mientras los capitalinos iban a sus respectivos trabajos, todos acompañados de una  fría mañana. El equipo de trabajo de Chile Vamos encendía los ánimos en el primer debate radial cerca de las 07.15  AM en el lujoso hotel.

El primero en llegar al recinto fue el coordinador de la campaña de Manuel José Ossandón, Germán Codina, Alcalde de Puente Alto, quien con un fuerte discurso posiciona al Senador y candidato a la presidencia. “Tenemos un candidato que Chile sabe que es la mejor persona para dirigir el país hoy día”.

Por lo anterior, Codina es claro ante el encuentro de los candidatos por Chile Vamos. “Esperamos que todos los debates sean espacios donde justamente él, pueda demostrar la gran capacidad que tiene”. Asimismo agregó “Ossandón tiene 20 años de experiencia  haciendo políticas públicas exitosas y también sabemos que es una persona correcta, que ha metido las patas tal vez,  pero nunca ha metido las manos y eso, es lo más importante que debiera representar a un Presidente”.

“Es necesario que no se pasen los semáforos en rojo y los discos pares de la corrupción, lo cual es importante hoy en día para el país”. Sumó el alcalde de Puente Alto con referencias a otros aspirantes a la Moneda.

Cabe destacar que ayer se dio inicio a la franja electoral, donde el coordinador de Ossandón resalta el trabajo y compromiso con los ciudadanos que tiene el Senador. “Se logró ver a ese candidato cercano a la gente. Fue el candidato que salió a las calles con micrófono en mano. Lo vimos en la calle sin censura”.

Asimismo, Codina tuvo palabras para despejar el manto de dudas que se ha creado con la participación del candidato al programa Tolerancia Cero, “hay que desdramatizar eso, todos somos personas, todos nos podemos bloquear algún día. Uno ve que todas las autoridades públicas tienen de alguna forma o, han tenido una mala perfomance, por ejemplo, Piñera tiene dos libros de Piñericosas. A la misma presidenta le han dado muchas veces, criticándola por cosas que son netamente de forma”.

En base a lo anterior, Codina es enfático en señalar “tenemos un candidato intachable, que quiere un Chile más justo y si se equivoca, lo reconoce. Ossandón están franco, que dice de cara a la gente.  Reconozco si me equivoqué en algo”. Además agregó que esto ya parece que le están haciendo bullying.

Paralelamente, Mario Desbordes, Secretario General de Renovación Nacional quien también se encontraba en el debate del conglomerado, es claro y firme en señalar las capacidades de Sebastián Piñera como aspirante a La Moneda.

“El Presidente Piñera conoce todos los temas, se maneja bien, los domina bien y es una garantía tremenda como presidente para el próximo periodo”, Además agregó. “Nosotros esperamos que en este debate tengamos más ideas. Que se pueda hablar de cosas distintas, ya que las entrevistas se han limitado hablar del fideicomiso ciego y el tema patrimonial. Espero que ahora podamos tocar más temas que le interesen  a la gente. Temas ciudadanos que están en las propuestas del Presidente Piñera”.

Con respecto a la idea del millón de personas -por parte de Sebastián Piñera- que  se acerquen a las urnas para votar por el candidato de la coalición, el Secretario General de Renovación Nacional es claro “nosotros aspiramos a que se repitan las votaciones de la primaria del 2013 que son alrededor de 800 mil personas”.

El secretario no se preocupa por cuantas personas vayan a votar el 2 de Julio, esto, porque el día de las elecciones se llevará a cabo la final de la Copa Confederaciones, a eso sumar que existe voto voluntario y el frío donde las personas prefieren quedarse en casa, entre otras variables. “Si va menos gente a votar, es un dato no más. Nosotros queremos convocar el máximo de gente y si va más de un millón y medio de personas,  no significa que tenemos la elección ganada”.

Para ir terminando, Mario Desbordes espera que este debate sea la ocasión para mostrar, enseñar y revelar las capacidades del ex presidente Piñera, además de que exista un trato agradable entre los candidatos y todo esto de un fortalecimiento al conglomerado Chile Vamos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *