Escuchas Radio Santo Tomás

55

Abril 17, 2017 • Deporte, Destacada

Resumen de la fecha: Colo Colo retorna al liderato, la “U” se mete en la pelea y la UC sufre histórica goleada

Foto. ANFP

Finalizada la décima fecha del Torneo de Clausura, los movimientos en la tabla de posiciones fueron bastantes, hubo cambio de liderado y la lucha por el título se queda en solo cuatro puntos de diferencia entre el primero y el sexto.

En jornada sabatina, Colo Colo, aprovechó la farra de Deportes Iquique que en el estadio Cavancha, no pudo superar a Huachipato, cayendo por dos goles a uno y entregando el liderato.

Situación que aprovechó el cuadro albo, que en el Monumental golearon a Universidad de Concepción, con gran actuación nuevamente de Esteban Paredes, quien anito dos conquistas entrando al selecto grupo de los jugadores que más han anotado en la historia del fútbol chileno.

Con el resultado, el “Cacique” llegó a 21 unidades dos más que los nortinos quienes están en el segundo lugar.

En tanto universidad de Chile, poco a poco y de forma silenciosa se metió en la pelea por la copa, tras un inicio de campeonato duditativo, los pupilos de Guillermo hoyos, están encontrando la fórmula para dar la batalla. Esta vez fueron hasta Antofagasta para traerse los tres puntos gracias a una anotación de Felipe Mora. Con este resultado, los laicos suman 18 unidades y se meten de lleno en la parte alta.

El equipo que vivió una pesadilla fue Universidad Católica, elenco que no ha podido encontrarle la vuelta al certamen. Esta vez fue hasta la cancha sintética de La Florida para caer goleada por Audax Italiano por 5 goles a dos. Los cruzados se estarían despidiendo de la posibilidad de lograr el tricampeonato y solo se concentrarían en la Copa Libertadores, donde están con claras posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

En la parte baja de la tabla, Palestino tuvo un reponedor triunfo ante Unión Española. Los árabes dieron vuelta el partido logrando la primera victoria y así tener una semana mucho más tranquila.

Quien se hunde cada vez más es Cobresal, que pareciera que este año no podrá salvarse del descenso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *