Escuchas Radio Santo Tomás

288

Abril 17, 2017 • Destacada, mujer, Nacional

Conoce a la mujer que hay detrás de Beatriz Sánchez Muñoz

Foto: Ariel De La Vega

Por Ariel De la Vega

Una nueva mujer llegó a revolucionar la política chilena, con objetivos claros ligados a un compromiso ciudadano muy fuerte que gracias a los medios de comunicación pudimos conocer. Pero detrás de la periodista y pre-candidata hay una mujer común y humana. 

Beatriz Sánchez (46), nació el 24 de diciembre de 1970 en la ciudad de Viña del Mar, lugar donde vivió y tiene los mejores recuerdos de su niñez.

En el año 1989 ingresó a la Universidad de Concepción, donde conoció a su actual esposo, y compañero de universidad, Pablo Aravena con quien lleva 28 años de casados. Fruto de este amor, la conductora tuvo tres hijos, Diego, Sebastián y Pablo, el primero de ellos (Diego), fue una situación difícil para la periodista, ya que enfrentó un embarazo no deseado, motivo por el cual trató de abortar, pero no se logró concretar, ya que falló el método utilizado en ese entonces.

Beatriz Sanchéz en su vida diaria

Cercanos a ella, como Verónica Franco la definen “como una mujer y periodista amable, de temperamento asequible, empática, resuelta y de ideas claras”. Estas dos últimas cualidades, se pueden ver reflejadas en sus editoriales que realizó para diferentes medios, haciendo la última publicación para radio La Clave, donde “demostró a su audiencia que es un agente crítico de lo que es la cotidianidad” según Natalia Castillo, Pre-candidata por Revolución Democrática.

Además comentó que Beatriz se levanta a las 6:00 de la mañana, donde procura leer los diarios a primera hora, esto con el objetivo de crear su opinión respecto a los diferentes sucesos que ocurren en nuestro país.”Ella es un ser luminoso, no nació en una cuna de oro, todo lo que tiene lo ha logrado es su vida a través de su esfuerzo y su dedicación” culminó Natalia Castillo.

Por otra parte lo que destaca el Editor General de radio La Clave, Ricardo Basáez,  es su manera de hacer periodismo, el de trasparentar todo.

Otro aspecto que resalta su amiga Verónica Franco, es que Beatriz Sánchez “es una persona política, que le interesa lo que le ocurre a la gente”, además recalca que “Bea”, como le dicen sus más cercanos,  “comunica  las cosas como los auditores le gusta oírla, y como ellos quisieran decirlo también”.

Es así como la definen sus más cercanos a Bea Sánchez, donde su cualidad más destacada es la empatía que trasmite a las personas, sin importar su clase social, su lugar de origen, su orientación sexual, ya que ella “es una persona del pueblo”, que se interesa por los demás, y fue allí donde se dio cuenta junto a los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, que podía ayudar de forma más directa, avanzando un poco más, desde otro lugar, ya no siendo conductora de exitosos programas en los medios de comunicación, sino más bien desde la Moneda. Con el fin de emprender una pre-candidatura presidencial apoyada por el Frente Amplio, dónde ya se ha posicionado con fuerza en las últimas encuestas , además de nuevos adherentes, siendo el Partido Humanista el último en apoyar su pre-candidatura, obteniendo un 84% de los votos en apoyo a la ex conductora de “Combinación Clave”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *