Escuchas Radio Santo Tomás

181

Noviembre 22, 2016 • Destacada, Nacional

Roxana Miranda: “Seré candidata en las presidenciales”

facebook-roxana-miranda

Foto: Facebook Roxana Miranda

Por Mariano Reyes, Radio Santo Tomás

La activista Roxana Miranda declaró en el programa de Radio Santo Tomás, Cabildo Popular, que junto al partido Asociación Nacional de Deudores y Deudoras Habitacionales (Andha Chile) se postularán a la carrera presidencial. Además agregó que postularán nombres para obtener cupos en el parlamento. Miranda enfrenta su segunda disputa en la papeleta luego de que en las elecciones del 2013 obtuviera un 1.24%, en aquel caso apoyada por el partido Igualdad.

Luego de las presidenciales del 2013, Miranda, decidió desvincularse del Partido Igualdad (debido a diferencias ideológicas). En el programa político de la emisora, la dirigenta recordó su participación en aquella asociación y declaró “yo creo que fue una experiencia positiva de lo que no hay que hacer en Chile”. La también modista siguió asociada al movimiento Andha Chile. En Febrero de este año la organización logró ser legalizada como partido político juntando firmas en las regiones Metropolitana, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

Roxana Miranda, es reconocida por su capacidad para interpelar a la clase política. En junio encabezó una toma a la Intendencia Metropolitana y la del Bio-Bio. Además, hizo un fuerte llamado a la abstención en las municipales recién pasadas argumentando, “cómo va a legitimar lo que ya es ilegítimo. Cómo va a ir a votar por delincuentes”.

“Lo que yo veo hoy día es oportunismo barato” se refiere Miranda a las jóvenes voces del congreso (Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Karol Cariola). Agregó que, “se aprovecharon del movimiento estudiantil para obtener un cupo parlamentario, y en la práctica no se ve que se esté levantando un movimiento real”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *